miércoles, 23 de diciembre de 2009

Riego por aspersión

La naturaleza es sabia, pero para apreciar su belleza hay que contribuir a incrementar su potencial a través de una cuidadosa planificación y mantenimiento de las áreas verdes.
Para que el césped de nuestro parque se mantenga verde la mayor parte del año y sobre todo en épocas de altas temperaturas, se necesita regar más frecuentemente y en forma uniforme.
El riego por aspersión es una modalidad de riego mediante la cual el agua llega al césped y a las plantas en forma de "lluvia" localizada. Un sistema de riego por aspersión automático, le brinda la posibilidad de darle al césped la cantidad de agua necesaria evitando derroches de agua y energía eléctrica.

Ventajas
• El consumo de agua es menor que el requerido para el riego por surcos o por inundación;
• Puede ser utilizado con facilidad en terrenos colinares;
• Se puede dosificar el agua con una buena precisión
• No afecta el material vegetal sometido a riego, ya que se elimina la presión que el agua puede ofrecer a las plantas; y como es homogénea su distribución sobre el material vegetal, el riego de la vegetación por aspersión es total y se distribuye suavemente el agua sobre toda el área deseada

Un diseño adecuado previo a la instalación permitirá una correcta superposición de los regadores y además subdividir en sectores de riego de acuerdo a zonas con sol y con sombra, pudiendo programar los minutos de funcionamiento de cada uno de ellos en forma independiente, de manera de no dejar sectores sin regar y otros con déficit de agua o bien con excesos de humedad, algo muy habitual cuando se realiza el riego con mangueras o con el tradicional "sapito”.
Si deseamos tener un lindo parque y de bello crecimiento, no dudemos en buscar un especialista. Recordemos que las áreas externas tambien forman parte de nuestro hogar.

Arq Marcelo Aliberto

Para mayor información contáctenos a:
Email: alibertoarquitectos@gmail.com
http://alibertoarquitectos.blogspot.com/
http://www.linkedin.com/in/alibertoarquitectos
Publicado por alibertoarquitectos

No hay comentarios: